jueves, 1 de septiembre de 2011

Será que los niños de hoy son más inteligentes que los de antes?

Es cierto que el ser humano, al igual que otras especies, es adaptable a su entorno, según estudios científicos, los niños de ahora tienen varios "bits" más en su cadena de ADN que los de su generación pasada porque así es la evolución, sin embargo creo que los niños no son mas o menos inteligentes según la época en que viven.
Es un hecho que hoy un niño es tomado en cuenta como nunca antes porque hay otra dinámica de comunicación entre  los padres y los hijos,  hoy les permitimos  la intervención y la opinión como no se nos permitió a nosotros y eso sin duda marca una gran diferencia entre el ayer y el ahora. 

Podría decir que tienen distintas habilidades, por ejemplo un niño de “antes” sabia prender fuego sin herramientas, eso es algo que hoy en día es prácticamente imposible sin ir a los scouts o sin un encendedor.

El niño de antaño cuando leía, tenía que hacer representaciones en su mente para poder comprender un libro, en cambio el niño de “ahora” se remite al internet o la televisión, todo está a la mano, todo esta resuelto.
Los niños de hoy tienen acceso total a cualquier tipo de información, reciben muchos mas estímulos de los que recibíamos nosotros en nuestra niñez, son más atentos y relacionan todo a la velocidad del mudo en el que crecen.
Televisión por cable con dibujos animados las 24 hs, internet, videojuegos, teléfonos celulares, estimulación temprana, etc., hacen que hoy por hoy los chicos parezcan más inteligentes y si además le agregamos  a esto la convivencia en su entorno escolar y social donde  las circunstancias les exige ser de cierto modo mas capaces, más audaces, más dinámicos, más cuestionadores, el resultado parece ser mucho más integral de lo que en realidad es, pero esa es solo mi opinión… ¿cuál es la tuya?

No hay comentarios: