PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NANNY'S HOUSE

Hola papitos! he recibido muchas preguntas vía e-mail y telefónica y hoy quedarán resueltas en este espacio:

P: ¿En qué situaciones me puedes ayudar?
R: En la que se te ofrezca, Recuerda que tenengo material y capacitación para recibir niños hasta 12 años.
Puede ser que tienes un compromiso donde no admiten niños o que hayas sufrido la desgracia de perder a un ser querido y no quieres exponer a tus niños a la tristeza de un funeral o sepelio, puede ser que esté enfermito y no lo reciban en el colegio y tu tengas que ir a trabajar.
Puede simplemente que quieras ir al cine a disfrutar una película donde no aparezca cenicienta ni el gato con botas o que te hayas animado a tener ingresos propios consiguiendo un empleo sin la limitante de ¿quién va a ver por tu peke hasta que salgas del trabajo? Justo en todas estas situaciones y más  puedo ser un apoyo para ti.

P: ¿Qué servicios ofrecen?
R: . No hay horario restringido ni cuotas fijas o inscripciones como en las guarderías tradicionales porque no es una guardería, Nanny's House es un espacio de juego y diversión por lo que los niños pueden visitarme desde una hora hasta todo el mes. La idea de este proyecto es la de ofrecer un espacio de diversión y protección para niños que no tienen un lugar seguro donde quedarse mientras mamá trabaja o cumple con sus compromisos personales. Es el poder dejarlos con la tranquilidad de que hay una persona con preparación y experiencia que los hará sentir como en casa, (claro, con actividades dirigidas) mientras no dejan de aprender pues aunque no es un colegio puedo apoyarlos en sus tareas escolares y a que continúen desarrollando habilidades cognitivas así como valores y buenos hábitos.


P: ¿De cuántos niños es la matrícula?
R: Cero. La matrícula es cero porque ese concepto no se maneja, es importante que no pierdas de vista que se trata de un servicio de niñera sin que esta vaya a tu domicilio. Los niños son cuidados y protegidos en instalaciones independientes cada vez que una mamá lo necesita por lo que nunca hay reunidos veinte niños al mismo tiempo, excepto en las pijamadas donde el cupo se limita a 12 niños.


P: ¿Cómo son las instalaciones?
R:Tengo una divertida sala de juegos, una área de estudio con acceso a internet, espacio común donde pueden tomar su luch y una sala audio-visual con programación digital. Hay afuera un jardíncito de unos 10x5m con árboles frutales. Cada espacio cuenta con una excelente ventilación e iluminación natural. El promedio total es de aproximadamente 200m2 (incluyendo el jardín) ubicada en una zona  muy tranquila y cerca de todo.



P: ¿Cuentan con algún tipo de seguridad?
R: Si, puesto que una casa donde hay al menos un niño requiere de adecuaciones especiales y seguras coloqué película antiestallante en las ventanas, tengo un botiquín de primeros auxilios, extintor y cuento con capacitación en situaciones de crisis. ¿Porqué? por la necesidad de diseñar para mi propio hijo un espacio seguro y divertido que sin duda disfruta compartir.


P: ¿Qué se necesita para inscribirlos?
R: Como ya he repetido, no hay un costo de inscripción porque el servicio es totalmente privado y particular. Lo único que necesitas son copias de identificaciones y/o documento que acrediten el parentezco entre sí, llenar una ficha con los datos personales del o los menores en donde incluyas a otras dos personas autorizadas para recogerlos y por menores sobre alergias o información importante. Existe un pequeño contrato en donde debes especificar el horario que necesitas (máximo 8 horas en el servicio normal y hasta 12 horas en el servicio nocturno) y pagar el servicio por adelantado, es decir al momento de dejar a tu peke. En su mochilita debes incluir un kit de higiene personal compuesto por
* Un cambio de ropa (en niños mayores de 3 años opcional)
* Toallitas húmedas para la cara y manos
* Cepillo y pasta dental
* Cepillo y gel para el cabello (y liguitas en el caso de las niñas)
* Un rollo de papel higiénico.
* Al menos 3 pañales o entrenadores si aún los necesita y pomada antirozaduras.
* Alimento especial (fórmula para el biberón o en caso de alergias)
* Cuardernos y material específico para desarrollar sus tareas escolares.
* OPCIONAL:
***Algún "chuchuluco", golosina, munchies o chuchería que le guste.
***Si no quieres cargar con todo el kit aqui se lo porporcionamos a tu peke con un costo de recuperación.  (excepto cepillo dental)
***Material escolar para experimentos, maquetas o impresiones tienen costo adicional.


P: ¿Cómo puedo llegar?
R: Hay varias formas igual de sencillas.
*Si vienes desde el centro o casa de gobierno, tomas la combi RUTA Naranja 3 Santa María que te deja justo en frente. Estamos muy cerca de su base por lo que "no hay pierde"
*En auto es mucho más rápido. Viniendo del centro tomas la av. Ventura Puente y subes por la paloma siguendo los señalamientos que dirigen a Paseo Altozano. Llegando al OXXO te integras a  la calle J.J. Tablada a la izquierda en dirección a la Prepa Valladolid, avanzas solo dos calles y "bajas" por José Peón del Valle hasta Antonio Plaza, de ahí doblas a la izquierda dos cuadras justo donde están los teléfonos públicos, en seguida doblas a la derecha dos calles y listo Ya llegaste. Te toma cerca de 8 minutos desde la paloma acá.
*Por el libramiento llegas subiendo por casa de gobierno o por el zoológico siguendo la ruta hacia Altozano, una vez en el OXXO sigues las instrucciones anteriores.
*Desde Colinas del Sur o Fuentes de Morelia subes como si fueras a Trincheras pero llegando a la calle principal en vez de "subir, bajas" llegando a la intersección de la av. López Velarde te sigues derecho sobre Francisco Javier Alegre y estamos en la esquina que forma con Alfonso Reyes. Esta ruta también sirve vinendo en transporte público: *Trincheras *El Durazno *Combi Oro-VerdeTrincheras y *Oro-Verde Encinos. Te bajas en la tienda "La sorpresa" en el crucerito y de ahí cruzas el puente y caminas unos 60 metros hasta llegar a la mencionada esquina.


**Cuando lo necesites puedes llamar para preguntar disponibilidad**

No hay comentarios: